Club febrero: “Nuestras riquezas” de Kaouther Adimi

Artículo breve para difundir cuál ha sido la ganadora de las votaciones del club Separata árabe para elegir la lectura que nos acompañará durante el mes de febrero.

Tras el fin de semana de votaciones, los integrantes del club, que no son pocos, han decidido que la lectura que nos acompañe durante el mes de febrero sea:

Imagen de la foto de portada de la obra "Nuestras riquezas" de la autora franco-argelina Kaouther Adimi elegida como lectura para el mes de febrero en el club de lectura Sepaarta Árabe
Foto de la novela “Nuestras riquezas” de Kaouther Adimi publicado en Libros del Asteroide, autora: Silvia Rubio Taberné

Así, durante este mes nos iremos de viaje por Argelia y conoceremos las vicisitudes y tribulaciones de Edmond Charlot, un editor y librero que luchó por la cultura en tiempos más que difíciles. En cierto punto y salvando las distancias, ahora también vivimos un periodo arduo para el sector cultural a pesar de que, sin él, probablemente habríamos muerto de inanición espiritual.

La idea de que la literatura y el arte son salvavidas la sostenemos muchos, pero, si no te servimos nosotras como ejemplo, nombraré a Muhsin Al-Ramli o Amin Maalouf porque son dos de los escritores árabes a los que he escuchado últimamente hacer hincapié en ello.

De hecho, con este club, Silvia R. Taberné y yo, que creemos en que la lectura une mucho y es una salvación, deseamos crear un espacio donde no solo difundamos literatura árabe; sino que aprendamos de y sobre ella para adquirir otra visión o perspectiva de este mundo. A través de la literatura tomamos conciencia sobre nosotros y los otros para darnos cuenta de que, tal vez, a todos, en el fondo, nos preocupan las mismas cuestiones.

Tendremos la primera reunión para comentar esta lectura el próximo 12 de febrero. De este modo, tienes dos semanas para adquirir la novela ya bien sea en tu librería de cabecera, en alguna plataforma online o en tu biblioteca más cercana. Ya sabes que os solemos animar a hacer peticiones de comprar en las bibliotecas o centro de lectura más cercano, ya que consideramos que es una forma estupenda de, nunca mejor dicho que en este caso, enriquecer nuestras estanterías.

Te agradecemos infinitamente el interés en esta iniciativa y, si crees que le puede gustar a otra persona que conozcas, te animamos a que la difundas.

Autor: Separata árabe

Interesada en el mundo árabe y lo que allí se cuece. La mitad de mi corazón está en Marruecos y una pequeña parte en Túnez. Me encanta la literatura árabe y me gustaría que se conociera y se leyera más. ¿Crees que lo conseguiré?

2 comentarios en “Club febrero: “Nuestras riquezas” de Kaouther Adimi”

    1. ¡Marhaba, Kathleen! Me alegro de que te parezca interesante la elección. Este mes ha salido una obra escrita por una mujer, pero es que para marzo tenemos 4 propuestas escritas todas por mujeres para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad 😄 Pero eso será el mes que viene. Ahora nos vamos a Argelia. Ojalá disfrutes de esta novela tanto como con la de Muhsin. Muchas gracias siempre por tu interés.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s