El viernes día 15 de enero tuvimos la segunda sesión del club dedicada a comentar Los jardines del Presidente de Muhsin Al-Ramli, en adelante Mus para nosotros.
La grabación
En esta ocasión, si no conseguí grabar al cien por cien todo lo que ocurrió en la reunión, sí lo logré, al menos, en un ochenta y cinco por ciento. Esto ya es un éxito con respecto a la anterior. Voy a dejar el enlace a continuación para que puedas escucharlo.
Disculpa la mala calidad de la grabación porque esta es una solución de emergencia y adaptada a los medios con los que contamos en este momento. Ojalá, en un futuro podamos mejorar tanto una como los otros.
Ampliamos información
Además de ofreceros las grabaciones de la sesión, enlazo algunos de los materiales adicionales que con mucho mimo y primor ha curado Silvia R. Taberné para nosotros:
Las familias víctimas de Sadam buscan a sus muertos en la fosa de Mahawil por Jorge Marirrodriga en El País.
Un documental sobre las purgas de Sadam.
Irán e Irak intercambian los últimos presos de guerra por Ángeles Espinosa en El País.
Irak, petróleo por alimentos. Programa radiofónico En Conflicto.
Próxima convocatoria
También hay mucho material gráfico interesante compartido en el club. Si quieres verlo, apúntate y así estarás completamente al día de lo que ocurre allí dentro. Que no te importe si no puedes seguir el ritmo de lectura o comentar todas las propuestas cuando las hacemos. Como mínimo, estar pendiente del club te hará engrosar la lista de literaturas pendientes y animarte a explorar un nuevo mundo.
Aprovecho para recordar por aquí que el próximo viernes 29 a las 19:00 horas tenemos una cita en la última sesión de comentarios e intercambios de opiniones sobre Los jardines del presidente de Muhsin Al-Ramli.
Si no los has leído todavía, te lo recomiendo mucho. Si lo has hecho ya y no has podido asistir al club, no te preocupes, siempre puedes dejarnos los comentarios sobre tus impresiones en la caja de comentarios. Nos encantará leerte.
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. Si crees que esta iniciativa puede interesarle a alguien de tu círculo de allegados, te animamos a difundirla y compartirla.
Estoy disfrutando un montón con la lectura de «Los jardines del presidente» tras escuchar a Muhsin. Casi me parece que un amigo me está contando lo que ocurrió en su pueblo.
Enhorabuena por la iniciativa y la gran gestión. ¡Bravo!
Alberto Mrteh (El zoco del escriba)
Me gustaMe gusta
Ni te imaginas la alegría que me da leer que estás disfrutando de esta lectura. Es un impulso para que Silvia y yo sigamos construyendo este espacio para acercar a los lectores la literatura árabe.
Es cierto que escuchar a Muhsin es como escuchar a alguien muy cercano contándote algo. Ha sido supergeneroso con nosotros y le estamos muy agradecidas 🙂
Ojalá veamos publicada «La hija del Tigris» pronto 😉
Muchas gracias por formar parte de esto, Alberto. Es un gusto contar contigo en este club.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El placer es siempre mío, estoy encantado de haberme unido al club. Ayer mismo pedí «Nuestras riquezas» en una librería.
Yo a lo le tengo ganas es a «Dedos de dátiles».
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Qué bien! Qué ganas de compartir la lectura. A ver si tienes suerte con «Dedos de dátiles» porque es una obra descatalogada y encontrarla es un poco complicado. A ver si conseguimos que se la reediten a Muhsin 🙂
Me gustaMe gusta
Espero poder encontrar «Dedos de dátiles» en el mercado de segunda mano.
Me gustaMe gusta
¡Cruzo los dedos, Alberto! Mucha suerte con ello 😀 Por cierto, si lo consigues, cuéntanos qué tal la lectura. Estaremos encantadas de que nos la comentes.
Me gustaLe gusta a 1 persona