¿Qué encontraré aquí?

  1. Información sobre el panorama literario árabe, ya que publico noticias relacionadas con los premios literarios que hay en el mundo árabe. Así estamos al día de las obras que son nominadas y los temas y asuntos que tratan. De este modo, tenemos pistas de las características de la literatura árabe contemporánea.
  2. Listados de obras árabes agrupadas en función de distintos criterios como pueden ser el tema que tratan, el estilos o el género de la obra. Por ejemplo, tengo publicada la traducción de la lista de los 100 mejores autores árabes según la Asociación de escritores árabes.
  3. Datos y referencias a autores árabes contemporáneos. Esto te ayudará a interpretar mejor su obra y comprender el contexto en que se produce y cuál es su relación con él. Eso sí, aviso de que en algún momento aparezcan referencias e invitaciones a la lectura de autores de otras épocas.
  4. Reseñas de obras traducidas al español para animarte a la lectura de estas obras.

Aunque no es el tema principal del blog, he hablado en varias ocasiones de mi experiencia con el aprendizaje del árabe y, por tanto, encontrarás cierta información sobre el tema.