¿Quién soy?

¿Quién soy? Lo he explicado en todos aquellos blogs en los que he ido trasteando; la lista es larga. He escrito sobre interculturalidad, sobre mi trayectoria como profesora de ELE o he recopilado recursos para traductores de árabe. Escribir en cuadernos de bitácora ha sido una constante desde hace casi catorce años.

Lo más curioso es que hasta ahora no había hablado del proyecto vital que más tiempo ha ocupado en mi vida y que está por alcanzar: mi arabización. Esta es la razón de existir este blog, dar un paso más para conseguir este objetivo.

Si te apetece darte una vuelta por los blogs en los que he escrito, te dejo la lista aquí:

Cuaderno Intercultural

Para mí, otro proyecto que emprendí junto a Rosana Larranz con muchísima ilusión. Recuerdo que la idea salió de una conversación tras la conferencia de clausura del Encuentro E/LE de 2007 en la Universidad de Alicante. A veces, la mejor forma de ayudar es hacer, ¿no?

Maribelele

¡Oh! ¡Qué bonito fue hacer este portafolio profesional! Disfruté como una enana y, una vez más, me trajo mil satisfacciones. Gracias a él pude participar en AISH, un proyecto de revista online para contar el Mundo Árabe desde otros prismas, que por desgracia ya no está activo. Conocí gente fantástica. Podemos decir que en este blog encontrarás toda la anatomía de mi trabajo y mi forma de hacer. 

El blog de mr1b3l:

Este es el hermano mayor de Maribelele y el primero de la colección en mis trabajos. Surgió de una necesidad imperiosa de comunicarme con otros profesores de E/LE. Gracias a él encontré una comunidad de docentes fantásticos con los que compartir mis inquietudes. Nació en la edad de la inocencia de Internet y de los blogs. ¡Qué gran experiencia!

Turjumán árabe

Este es un proyecto es compartido con Khaled, otro pofesor de E/LE que trabajaba en El Cairo. El trabajo de búsqueda de información y su clasificación, por raro que parezca, me gusta. Es entretenido. Ahora han surgido proyectos en este sentido muy interesantes. Ahora los dejo en la sección de Biblioteca Digital por si le sirven a alguien más. 

Anuncios