La lectura siempre es personal

No conozco a dos lectores que lean una novela y terminen por sacar exactamente las mismas conclusiones. Por eso es tan maravilloso leer y compartir esa lectura. Dependiendo de quiénes somos, de la personas que nos rodean, de nuestras vivencias, de nuestros intereses, las pistas de la lectura son absolutamente distintas. Ahí está la gracia.

Así que en este cuaderno de lectura, no voy a destripar mis lecturas como lo haría un crítico literario. Simplemente, quiero recoger las ideas que me han surgido durante la lectura sumándole otras informaciones como artículos, músicas o películas que pueda relacionar con ellas y con los temas que tocan.

Mi pretensión inicial es hacer una especia de cuaderno de recortes para recoger mi itinerario de aprendizaje a través de la lectura. Supongo que al final será una especia de cajón de sastre (o desastre, como el programa de la tele).

Así que, probablemente, aquí reinará el desorden y el caos; además de que estaré en permanente construcción. De hecho, esa es una de las características que más me gustan de tener un blog o un diario. Aunque puede que a otros le parezca un horror o vaya contra las corrientes actuales que recomiendan mantener el orden para tener paz mental.

Autor: Separata árabe

Interesada en el mundo árabe y lo que allí se cuece. La mitad de mi corazón está en Marruecos y una pequeña parte en Túnez. Me encanta la literatura árabe y me gustaría que se conociera y se leyera más. ¿Crees que lo conseguiré?

Deja un comentario

Arabista nómada

Mi nombre es Thais Pintor y soy salmantina, el primer paso fue Túnez, ahora vuelo un poco más lejos. Siguiente destino: Egipto. Estudiar árabe en España fue "fácil", enfrentarme a la inmersión lingüística, no tanto.

Read & Fly

Descubrir libros, conocer el mundo | Blogzine

Discovering MENA and other thoughts

Itxaso Domínguez de Olazábal

ARABLIT & ARABLIT QUARTERLY

A magazine of Arabic literature in translation

Separata Árabe

Literatura árabe contemporánea

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar