Calendario abril para el Club de Lectura Separata Árabe

Calendario de lectura del Club de lectura Separata Árabe para «He visto Ramala» (Trad. Ignacio Guitérrez de Terán) en Ediciones del Oriente y el Mediterráneo. ¿Te animas?

Si eres de los lectores que participan en este club desde la distancia porque no le apetece unirse al grupo de Facebook, te dejo por aquí el calendario de lectura que seguiremos durante el mes de abril para He visto Ramala de Murid Barguti publicado en Ediciones del Oriente y el Mediterráneo.

La programación de abril

Hablamos de programación de abril porque, como me imagino que intuyes tras tres meses, más que un club de lectura, casi somos ya unas organizadoras de eventos [Inserta aquí risas].

A las reuniones para comentar la lectura, asisten personas que arrojan más luz a los temas que aparecen en las novelas que proponemos. Hasta ahora hemos tenido la suerte de contar con Muhsin Al-Ramli, Aurélia Mañé Estrada, Carolina Bracco o Mimut Hamido que nos hablado de Iraq, Argelia o de la situación de la mujer en el Mundo Árabe. ¿Quién habrá aceptado nuestra invitación este mes? Lo contaremos más adelante.

¿Dónde encontrar esta novela?

Si quieres leer esta novela y vas a comprarla, en Todos tus libros podrás averiguar si en tu librería más cercana la tienen.

Mucho me temo que en versión digital, solo existe en su traducción inglesa que puedes encontrar aquí I saw Ramallah y, si lo prefieres, puedes leer su versión árabe aquí. (Quizá, algún día, un club de lectura en árabe también, quién sabe).

El día de la tierra palestina

Para ponernos un poco en antecedente antes de leer esta historia sobre el exilio que escribió Barguti, te dejo este artículo que habla sobre El día de la tierra palestina que se conmemora hoy 30 de marzo.

También te propongo darte una vuelta por la web We are not numbers, donde la juventud palestina nos cuentan su historia.

Y, porque la vida siempre se abre paso, te dejo el podcast de RNE «Vivir Gaza«.

Si una vez leída la novela, te apetece dejarnos tus impresiones en los comentarios, ya sabes que son bien recibidos. Esperamos que tengas unos días de descanso estupendo y llenos de lectura.

Autor: Separata árabe

Interesada en el mundo árabe y lo que allí se cuece. La mitad de mi corazón está en Marruecos y una pequeña parte en Túnez. Me encanta la literatura árabe y me gustaría que se conociera y se leyera más. ¿Crees que lo conseguiré?

Un comentario en “Calendario abril para el Club de Lectura Separata Árabe”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Arabista nómada

Me llamo Thais Pintor y soy salmantina, ahora afincada en Túnez. Estudiar árabe en España fue "fácil". Ahora comienza la nueva aventura: vivir en árabe.

Read&Fly

Descubrir libros, conocer el mundo | Blogzine

Discovering MENA and other thoughts

Itxaso Domínguez de Olazábal

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

ARABLIT & ARABLIT QUARTERLY

A magazine of Arabic literature in translation

Separata Árabe

Literatura árabe contemporánea

Tintorería Ilustrada

Tu mejor carta de presentación

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: