Las 4 candidatas para elegir la lectura de febrero en el Club Separata Árabe.

Artículo dedicado a listar las cuatro opciones candidatas a lectura durante el próximo mes de febrero en el Club de lectura Separata Árabe.

Tanto si perteneces al Club de Lectura Separata Árabe como si no, este escrito te interesa. Si andas bicheando con Silvia y conmigo en el club, querrás saber cuáles son las 4 obras que presentamos para elegir la lectura del mes de febrero. Si no estás apuntado/a al club todavía, pues es un buen momento para sumarte a esta aventura o, si lo prefieres porque no te gusta socializar la lectura, apuntarte cuatro nuevos títulos para explorar por tu cuenta.

Como siempre, los títulos están elegidos con cariño y con la intención de que nos den una buena cantidad de temas sobre los que charlar y, por supuesto, aprender.

El orden en que aparecen los títulos propuestos es totalmente aleatorio. No responde a ninguna preferencia, lo digo por si se te ha pasado por la cabeza. Simplemente, por alguno hay que empezar y acabar.

Primera propuesta

Una trilogía palestina de Gasán Kanafani publicado en Hoja de Lata; aunque puedes encontrar una versión online en el artículo donde se habla de su trayectoria y su vida. De Gasán Kanafani te diremos que es un autor palestino comprometido con la causa palestina, lo que le llevó a la muerte. Por cierto, la traductora de esta edición es María Rosa Madariaga.

Segunda propuesta

Cuando la revolución termine de Leila Nachawati Rego. Una novela que quiere profundizar en las Primaveras árabes. Un historia sobre una generación que soñó con la revolución que cambiaría sus vidas.

Tercera propuesta

El regreso de Hisham Matar publicado en Salamandra. El autor de esta novela es hijo de libios y en esta novela nos narra cómo el derrocamiento del Gaddafi trajo la ilusión y la esperanza de cambio a un país machacado por la dictadura. Esta novela es, por tanto, una invitación a conocer uno de los países mediterráneos menos conocidos.

Cuarta propuesta

Nuestras riquezas de Kaouther Adimi publicado en Libros Asteroide. Una novela de una autora francoargelina que nos habla sobre el amor a los libros, sobre las dificultades de mantener una librería y editar libros en tiempos convulsos.

Aquí tienes el enlace para votar en el club y aquí en Twitter. Tienes todo el fin de semana para pensártelo. Cuando tengamos la obra ganadora, lo anunciaremos a bombo y platillo para que vayas corriendo a tu librería o a tu biblioteca para que te hagas con la nueva propuesta.

Si te interesa y te gusta esta propuesta, te agradecemos que le des difusión. Ya sabes que puedes seguir las lecturas a través de este blog ya que en la página de este espacio dedicada al club estarás al día de casi todo lo que ocurre allí.

Muchas gracias, como siempre, por el interés demostrado en esta propuesta. No sabéis cuánto nos alegra poder socializar la lectura y aprender de vosotros.

PD: Se puede votar en Twitter y en la página del club en Facebook. También puedes dejar en comentarios cuál es tu obra elegida y por qué. Te animamos a compartir lectura por aquí también.

Autor: Separata árabe

Interesada en el mundo árabe y lo que allí se cuece. La mitad de mi corazón está en Marruecos y una pequeña parte en Túnez. Me encanta la literatura árabe y me gustaría que se conociera y se leyera más. ¿Crees que lo conseguiré?

2 opiniones en “Las 4 candidatas para elegir la lectura de febrero en el Club Separata Árabe.”

  1. Club de lectura febrero: cuesta mucho elegir, pero me encantaría que fuera una autora. Por este motivo y por la candente situación de la(s) guerra (s) de Siria, voto por «Cuando la revolución termine» de Leila Nachawati Rego.

    Me gusta

Deja un comentario

Arabista nómada

Mi nombre es Thais Pintor y soy salmantina, el primer paso fue Túnez, ahora vuelo un poco más lejos. Siguiente destino: Egipto. Estudiar árabe en España fue "fácil", enfrentarme a la inmersión lingüística, no tanto.

Read & Fly

Descubrir libros, conocer el mundo | Blogzine

Discovering MENA and other thoughts

Itxaso Domínguez de Olazábal

ARABLIT & ARABLIT QUARTERLY

A magazine of Arabic literature in translation

Separata Árabe

Literatura árabe contemporánea

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar