Repaso a Leo Autoras Octubre: literatura árabe

En este 2020 hemos participado Silvia R. Taberné y yo en el #LeoAutorasOCT con propuestas de lectura de obras de autoras árabes.

Este mes de octubre, Silvia R. Taberné y yo nos hemos sumando a Leo Autoras Octubre proponiendo autoras árabes. Como pensamos que no bastaba con proponer a la autora y a la obra, creamos unos hilos a lo largo del mes de octubre con información sobre la escritora y obras propuestas.

Así, además, de tener la referencia bibliográfica, también cuentas con otro tipo de información que te ayude a decidir si leer la obra o no. A continuación te dejo con el calendario de publicación que seguimos.

1 de Octubre

Silvia R. Taberné abrió fuego con Fátima Mernissi (Marruecos)

5 de octubre

Sahar Khalifeh fue mi primera recomendación de lectura de este mes porque, además de ser una de las, contadas con las manos, escritoras que incluyó la Asociación de Escritores árabe en su lista de 100 mejores novelas árabes del siglo XX, había terminado recientemente la lectura de Icono, imagen y promesa.

8 de octubre

La tercera propuesta viene cargada de un gran entusiasmo por parte de Silvia R. Taberné porque le encanta y le rechifla Kaouther Adimi, de la que ya hemos hablado en este casa.

14 octubre

Este día recomendé la lectura de La tienda beduina de Miral al-Tahawi, una autora egipcia de origen beduino que suele describir en sus obras la vida beduina y hablar sobre la situación de la mujer.

15 de octubre

Para este día Silvia R. Taberné eligió hablar de Najat El Hachmi y su obra.

19 de octubre

Fue una semana en que se me acumularon varias tareas y no pude hacer un hilo sobre Radwa Ashour como me hubiera gustado. Por eso quedó en esta escueta recomendación. Sin embargo, puedes encontrar aquí todo lo que he pubicado en el blog sobre esta escritora.

22 de octubre

Silvia R. Taberné se decantó esta vez por Leila Slimani.

28 de octubre

Para este día elegí Los diarios de Bagdad de Nuha Al-Radi, escritora iraquí, porque creo que no hay mucha literatura de guerra escrita por mujeres. De modo que, considero interesante contar con esta visión femenina de cómo es una guerra y sus consecuencias.

29 de octubre

Silvia y yo deseamos que esta selección que hemos hecho para este 2020 os sirva para descubrir nuevas autoras y narrativas. Si ya las conoces y/o has leído alguna de sus obras, te invistamos a que nos comentes tus impresiones en los comentarios.

Por cierto, quizá, alguna de ellas aparecerá como propuesta en nuestro Club de lectura que muy pronto se pondrá en marcha.

Autor: Separata árabe

Interesada en el mundo árabe y lo que allí se cuece. La mitad de mi corazón está en Marruecos y una pequeña parte en Túnez. Me encanta la literatura árabe y me gustaría que se conociera y se leyera más. ¿Crees que lo conseguiré?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s