Ganadores del Premio de Marruecos del libro en francés, árabe y tamazigh

El pasado 18 de Octubre se entregaron los premios a los ganadores del Premio de Marruecos del libro en la Biblioteca Nacional en Rabat.

Este premio tiene siete categorías, entre las que se encuentran: Poesía, prosa, literatura infantil y traducción.

En la categoría de poesía hay dos ganadores a ex aequo: Mustafa Melh; por su colección en lengua árabe: No culpo a nadie ( لا أوبِّخ أحداً ) y Rachid Khaless por su colección poética en francés Guerre totale suivie de vols, l’éclat.

En la categoría de prosa árabe, el ganador ha sido Abderrahim Jiran con su novela La piedra y la bendición, mientras que en prosa tamazigh la ganadors ha sido Moulaid El Adnani por su novela La llamada de las noches.

El premio para la sección de literatura infantil, se lo ha llevado Mohammed Said Soussan por su libro El hada del cielo.

El premio para mejor traducción ha sido para Hassan Taleb que ha traducido del francés al árabe Lo lejano y lo cercano; un siglo de antropología en Marruecos escrito por Hassan Rachik. El premio para Ciencias Sociales lo ha ganado Ayad Ablal y Khalil Zakri. En la categoría de libro religioso, el primero por un libro religioso y el segundo por Modernidades árabes. Ibrahim al-Hussein ha ganado el premio por un libro sobre caricaturas en Marruecos en la categoría de crítica literaria.

Al premio se presentaron 191 obras que el jurado, formado por expertos y académicos de diversas áreas, ha examinado antes de otorgar los premios.

Puedes consultar el artículo original en Arablit.

Autor: Separata árabe

Interesada en el mundo árabe y lo que allí se cuece. La mitad de mi corazón está en Marruecos y una pequeña parte en Túnez. Me encanta la literatura árabe y me gustaría que se conociera y se leyera más. ¿Crees que lo conseguiré?

Un comentario en “Ganadores del Premio de Marruecos del libro en francés, árabe y tamazigh”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s