Tamim Al-Barguthi

Como siempre ando trasteando por aquí y por allí, pues termino encontrando materiales interesantes para mejorar, profundizar y usar mi querido árabe. Es más, decir interesante se queda corto. En esta ocasión me parece un hallazgo genial porque, además de aprender árabe, conoces la obra de un un poeta palestino actual. Así es uno mis últimos descubrimientos: el canal de Youtube de Tamim Al-Barguthi; un poeta palestino-egipcio; hijo de Murid Al-Barguthi y Radwa Ashour.

En su canal de Youtube, publica sus historias y poemas ilustrados. El resultado es hermoso y, además, creo que lo convierte en un material estupendo para llevar a una clase porque: son historias breves, centradas en un tema concreto, van acompañados de texto y la duración no es mayor a 15 minutos.

¿Qué mejor manera hay de aprender una lengua que a través de su literatura? Y si, además, está acompañada de un precioso apoyo visual, ¿qué más se puede pedir?

PD: No lo he encontrado traducido al español. Si te apetece leerlo en árabe e inglés, dejo el poema هداية/ Don publicado en Poetry International Web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s