Ser vegana en Arabia Saudí

¡Qué mala soy haciendo títulos! Prometo mejorar. Hace unos meses vi en las noticias el caso de Rahaf Mohammed Al-Qunnun, una chica saudí que consiguió escapar de su país tras haber renegado del Islam (apostasía). Y me vino a la cabeza un canal de Youtube que descubrí en una de mis búsquedas sobre recetas veganas. Supongo que esta red social me la propuso a raíz de mis historial de búsquedas.

Se trata de Sukkari Life, Raum ¿Por qué me llama la atención? Pues como siempre, por una cuestión de estereotipos e ideas preconcebidas. ¿Qué pienso cuando oigo Arabia Saudí? En la Mecca, en Medina, en los príncipes saudíes, en las abayas, en las mujeres que no podían conducir (ahora sí), en la falta de libertad, etc. Ahora que hago esta lista, no pensé nunca en la comida: ¿cuál es el plato típico de Arabia Saudí? (Tengo que averiguarlo porque ahora me muero de curiosida).

Cuando encontré este canal, allá que me fui a curiosearlo porque me rompió los esquemas al tiempo que me confirmó que Internet está homogeneizando el mundo cada vez más. De hecho, el veganismo cada día está más en boga. Además, esta chica es profesora de yoga (ahora podéis apedrearme por no habérseme pasado por la cabeza que en el Mundo Árabe también se practica esta disciplina). Y para terminar de rematar mis prejuicios, sale sin cubrir en ninguno de los vídeos; aunque cuando filma algún traslado, se ve que quien conduce es un chófer (o esa impresión he tenido yo) así como también ves que va vestida con la abaya para ir por la calle.

El contenido que ofrece es sobre veganismo, yoga y estilo de vida. De hecho, puedes ver cuáles son sus sitios favoritos en Arabia Saudí, los viajes que hace tanto dentro como fuera del país; cómo celebrar un Ramadán vegano; incluso sale su hermana pequeña.

¿Formará parte este blog de esa política que ha puesto en marcha Arabia Saudí para atraer turistas? Aquí dejo un vídeo sobre el futuro del turismo en este país de la Península Arábiga.

A raíz de este canal, he encontrado varias publicaciones saudíes que tienen un aspecto más que moderno y actual muy alejado de lo que estamos acostumbrados a ver en los medios occidentales. Por ejemplo, sin ir más lejos, hace un rato me he encontrado con Lovin Saudi una web donde hablan sobre esta zona del mundo; en inglés y en árabe. Este tipo de publicaciones son una forma fresca y distinta de acercarse a la otra realidad de estos países.

Anuncios

1 comentario en “Ser vegana en Arabia Saudí”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s